x

Candidato al Congreso de Florida desea terminar con el estigma del VIH

Poe reveló en un video subido a su página de Facebook que hace 18 años fue diagnosticado con Sida.

Bob Poe, expresidente del Partido Demócrata de Florida y actual candidato al Congreso de dicho estado, mencionó a través de una entrevista a la revista Watermark OnLine, sus intenciones de convertirse en la primera persona abiertamente seropositivo en llegar al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

De igual forma, Poe reveló a través de un video subido a su página de Facebook que fue hace 18 años cuando recibió el diagnóstico positivo de Sida, pero que actualmente se encuentra en excelentes condiciones de salud.

“Si quieres marcar la diferencia, tienes que hacer la diferencia”, dijo Poe en dicho video, después de explicar lo motivos que lo motivaron hacer pública su condición, la cual sólo conocían sus familiares y amigos íntimos.

“Me sentí obligado a revelar mi condición al público después de que conocí a una mujer que fue diagnosticada con VIH, padecimiento que ella describió como si le hubieran dado su sentencia de muerte”, dijo Poe.

Después de convivir 18 años con la enfermedad, el candidato al Congreso menciona que se siente bien de salud por lo que decidió explicar a la mujer lo que tenía que hacer y dónde debía acudir para que le dieran los recursos necesarios para hacer frente al VIH.

“Sólo quería abrazarla y decirle que no estaba sola, que yo mismo tengo VIH y que soy feliz y me encuentro completamente saludable y que ella también lo estará. Soy un servidor público y tenía la obligación de hacer esto”, indicó Poe.

De acuerdo a la revista Watermark OnLine, ha habido diferentes políticos de los cuales se sabe que tienen VIH pero que no lo han revelado antes de ser elegidos a algún puesto público. “Poe se convertiría en el primer político en dar a conocer que es VIH positivo antes de llegar al congreso”.

Bob Poe se dice consciente del estigma que algunas personas llevan al tener esta enfermedad, pero a través del video, explica que se puede ser VIH positivo y llevar una vida completamente normal.

Imagen: Medicaldaily.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD