Capa de grasa abdominal ayudaría a propagar el cáncer

287

El omentum es una capa de grasa abdominal que cuelga por encima de los intestinos como si fuera un delantal. Su función está relacionada con el sistema inmune y actúa como filtro de las toxinas y las infecciones que amenazan a nuestro organismo. De igual forma evalúa a los agentes infecciosos y decide cómo actuar contra ellos. A pesar de lo anterior, un estudio efectuado por la Universidad de Alabama descubrió que este sistema de defensa podría no funcionar contra el cáncer, e incluso, podría ayudar a su propagación dentro del cuerpo humano.

De acuerdo con los investigadores, cuando las células cancerígenas quedan atrapadas en ese tejido adiposo, en lugar de decidir activar los mecanismos inmunes del organismo, optan por tolerar la presencia de dichas células.

De tal modo, aquel sistema que debiera de funcionar como una defensa para el organismo humano, termina impulsando el desarrollo de la metástasis.

Los investigadores mencionaron que después de varios experimentos, observar que el omentum desempeña un papel crucial en el desarrollo de tumores de ovarios y gastrointestinales muy agresivos.