x

Capturan a médico en Argentina, por su estado de ebriedad fue incapaz de reanimar a paciente

Medios locales reportaron que la mujer se encontraba en terapia intensiva cuando llegó el médico, se le habían administrado incorrectamente sus fármacos
Negligencia Médica

En México y el mundo, la medicina tiene una curiosa relación con el alcohol. En parte, la sustancia es causa frecuente de enfermedades y eventos adversos. También puede hacer que algunos pacientes agredan al personal médico que los cuida. Pero en desafortunadas ocasiones, es el causante de incidentes de negligencia en el sector salud. Un caso así se registró en Argentina.

De acuerdo con el medio local La Nación, el médico en cuestión llegó borracho al hospital. Como sus sentidos no se encontraban en el mejor estado, no pudo reanimar a una paciente. La mujer perdió la vida poco después. El evento fue grabado con un celular por el hijo de la víctima y comenzó a circular por redes sociales. Las autoridades ya tienen bajo custodia al especialista.

Un médico presuntamente borracho en el trabajo

En una entrevista con una radio local, el hijo de la víctima compartió la historia. Supuestamente, su madre fue internada desde 10 días atrás por una operación de columna. A pesar de su evolución positiva, la mujer comenzó a convulsionar el 24 de enero en la mañana. El médico de guardia de Terapia Intensiva no estaba en su lugar. La paciente fue llevada a emergencias.

Supuestamente, la convulsión fue provocada por una mala administración de medicamentos. El hijo señaló que su madre no quería seguir tomándolos. Al preguntar al personal médico qué proseguía, le afirmaron que podían esperar un día a que recapacitara. Cuando pidieron una segunda opinión, se les recomendó colocar el fármaco vía intravenosa. 

Pero se la pusieron mal. Ella estaba bien, solo la ingresaron a nivelar la presión. Estaba lúcida y consciente. [Lo peor de todo ocurrió cuando la llevaron a terapia intensiva]. Cuando entra el médico, me doy cuenta que está completamente borracho. Venía con el pantalón desabrochado, el cinturón fuera de lugar. No sabía de lo que hablaba, decía incoherencias.

Poco después que empezó a grabarlo y quejarse, el médico supuestamente golpeó al hijo y al esposo de la paciente. Después, se dio a la fuga. A raíz del incidente, la mujer perdió la vida. Las autoridades locales capturaron al doctor horas después y le hicieron un examen toxicológico. De acuerdo con el Ministerio de Salud local, la dependencia no puede intervenir. Primero, la familia debe judicializar el caso. Entonces, se les brindaría acompañamiento a lo largo del proceso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD