x

Cardiologs, monitoreo cardíaco con inteligencia artificial para tus pacientes

La tecnología detrás de cardiologs se nutre de un algoritmo que por medio de la I.A. se encarga de aprender más sobre tus pacientes.

Un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores de la École Polytechnique (EP) de Francia, en coordinación con varios expertos de la Universidad de California en Berkeley (UCB), Estados Unidos, impulsaron el desarrollo de una compañía que, dedicada a la exploración y uso de las nuevas tecnologías, diseñó una plataforma con la capacidad de emitir evaluaciones cardiacas sobre tus pacientes: cardiologs.

Un dispositivo médico de ultima generación que podría llegar a ser muy útil en la practica médica; sobretodo, cuando las enfermedades del sistema circulatorio ocupan los primeros lugares en el balance de las principales causas de muerte en todo el planeta. ¿Medicina preventiva?

CAUSAS DE DEFUNCIÓN EN EL MUNDO

I.A. como asistente médico

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena se noticias del portal Nanalyze, desde su fundación a finales de2014, los especialistas de Cardiologs han recaudado poco más de 8 millones de dólares para el desarrollo de su algoritmo que utiliza inteligencia artificial.

Cardiologs recaudó $ 8 millones  para desarrollar un servicio de monitoreo cardíaco basado en la inteligencia artificial. La fibrilación auricular ( latidos cardíacos irregulares que pueden provocar coágulos sanguíneos, derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca ).

El año pasado Cardiologs Technologies SAS recibió la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el perfeccionamiento de su plataforma de análisis de ECG, un servicio web de análisis de monitoreo cardíaco basado en la nube que funciona con inteligencia artificial (IA). Razón por la cual ya podría ser una realidad en tu consultorio. ¿Lo utilizarías?

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD