x

“Carencias de salud en México serán eliminadas en 10 años”: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto considera que se necesitará una década para eliminar por completo las carencias de salud en nuestro país.

Como parte de las actividades realizadas con motivo del Día Nacional del Médico, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ofreció un mensaje en el que además de felicitar a los galenos en su día, también aprovechó la ocasión para hablar sobre el actual estado del sistema de salud en la nación y afirmó que serán necesarios 10 años para eliminar por completo las carencias de salud en nuestro país.

Si bien, hasta el momento tenemos logros importantes, no debemos bajar la guardia porque los retos del sector salud en nuestro país siguen siendo grandes, por lo que debemos redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto las autoridades de todos los niveles. El mayor reto seguirá siendo alcanzar una cobertura universal de salud y eso, junto con eliminar las carencia de salud en México, es algo que nos tomará alrededor de 10 años.

Peña Nieto mencionó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el porcentaje de la población que carecía de servicios de salud ha disminuido 6 por ciento durante su mandato, por lo que pasó de 21.5 por ciento en 2012 a 15.5 por ciento en 2016, lo que representa un avance considerable en nuestro país y demuestra la preocupación del gobierno en temas sanitarios.

Por último, el mandatario mexicano reconoció que existen otros graves problemas de salud pública en nuestro país contra los que se debe luchar con urgencia, entre ellos la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, así como el embarazo de niñas y adolescentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD