x

Carga viral por Delta es parecida entre inmunizados y NO vacunados

El estudio demostró que la infección por Delta resultó en cargas virales de SARS-CoV-2 igualmente altas en personas vacunadas y no vacunadas.

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Muestra que la variante Delta produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan.

¿Qué hace que la variante delta sea más contagiosa?

Según estimaciones de los CDC , la variante delta es casi el doble de contagiosa que las versiones anteriores del virus. Los investigadores todavía están tratando de comprender las mutaciones que explican esto. Pero los estudios preliminares sugieren que los cambios en su proteína de punta la hacen más eficiente tanto para agarrar receptores como para ingresar a las células.

La variante delta también parece conducir a cargas virales más altas que otras variantes. La carga viral es una medida de la cantidad de virus que hay en la nariz y la garganta. Un estudio encontró que al comienzo de su infección, las personas con la variante delta tenían cargas virales 1,000 veces mayores que las de las personas infectadas con la versión original del virus.

Las personas con la variante delta también alcanzaron su carga viral máxima más rápido, según este estudio, que aún no ha pasado por una revisión por pares.

DELTA: ¿Hay diferencia de contagio entre los NO vacunados y los SÍ vacunados?

El estudio, publicado por los CDC se centró en 469 casos de Covid-19 identificados entre los residentes de Massachusetts que habían viajado al condado de Barnstable. Un destino de vacaciones de verano, del 3 al 17 de julio, informó la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 346 casos, alrededor del 74 por ciento, ocurrieron en personas completamente vacunadas, según el estudio.

Las pruebas identificaron la variante Delta en el 90 por ciento de las muestras de 133 pacientes.

LOS RESULTADOS:

Los valores del umbral del ciclo fueron similares entre las muestras de pacientes que estaban completamente vacunados y los que no lo estaban, según el estudio.

El estudio demostró que la infección por Delta resultó en cargas virales de SARS-CoV-2 igualmente altas en personas vacunadas y no vacunadas, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Las cargas virales altas sugieren un mayor riesgo de transmisión y suscitó la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta puedan transmitir el virus”, dijo.

Walensky dijo que este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC.

Cubrebocas: una herramienta fundamental para reducir contagios

El CDC actualizó su recomendación de enmascaramiento hace unas semanas. Instando a los estadounidenses vacunados a que reanuden el uso de máscaras en las escuelas. Así como en los espacios públicos interiores en los puntos calientes de Covid-19 en todo el país.

“La recomendación de enmascaramiento se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita virus sin saberlo a otros. Incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos”, dijo la institución.

Notas relacionadas:

¿Es seguro hacer ejercicio después de la vacuna COVID-19?

OJO: OMS se opone a que vacuna contra COVID sea obligatoria

ESTUDIO: Controlar el asma puede reducir la gravedad de COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD