x

Carlos Muñoz, nuevo director general de Alta Especialidad de Sanofi

Por primera vez un mexicano fue designado como nuevo Director General de Alta Especialidad de Sanofi y su nombre es Carlos Muñoz.
nuevo director sanofi

Dentro del campo de la salud existen compañías de gran tradición que cuentan con siglos de historia. Mientras que en el extremo opuesto están las de reciente aparición pero que han logrado un incremento exponencial en pocos años. Dentro de este segundo rubro está Sanofi que se ha consolidado como una de las empresas farmacéuticas más importantes de salud a nivel mundial. En tanto que ahora se dio a conocer un cambio dentro de su organigrama con la designación de su nuevo Director General de Alta Especialidad.

Breve historia de Sanofi

En ese tenor, esta farmacéutica nació apenas en el 2004 y es la sucesora directa de los anteriores conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo. Su nacimiento se dio por fusión mediante la compra de la segunda por la primera. A su vez, Sanofi-Synthelabó es la sucesora legal de las firmas Hoechst, de Alemania, y Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi, de Francia.

Mientras que en estos momentos Sanofi es catalogada una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Es la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países y tiene más de 80 plantas industriales, además de cerca de 100 mil empleados en todo el mundo.

Cambios internos dentro de la farmacéutica

Ahora bien, después de siete años de carrera en Sanofi Vacunas y casi dos décadas en la industria farmacéutica, Carlos O. Muñoz Morales se convirtió en el nuevo director general del área Alta Especialidad de Sanofi México. Llega al cargo en sustitución de Carolina Rivera, quien ocupó el cargo de manera destacada durante poco más de dos años.

“Esta transición a la unidad de Alta Especialidad me permite estar cerca de la apasionante misión de perseguir el poder de la ciencia a través de tratamientos de última generación y específicos, enfocados en enfermedades inmunológicas, oncológicas y las llamadas enfermedades raras o de baja prevalencia”.

El ahora nuevo Director General de Alta Especialidad de Sanofi agregó que para encabezar esta área cuenta con una inversión estimada de 103 millones de pesos. La cifra funcionará para la investigación de padecimientos como cáncer de mama, cáncer de piel e indicaciones en enfermedades raras, entre otras.

Un aspecto importante es que Carlos Muñoz se convierte en el primer directivo mexicano en tomar las riendas de Sanofi Alta Especialidad en nuestro país.

La unidad de Alta Especialidad colocó a Sanofi como la primera empresa en traer a México un anticuerpo monoclonal para tratar de raíz la dermatitis atópica y el asma grave en adolescentes y adultos. Esta terapia tiene el potencial de extenderse a otras indicaciones relacionadas con enfermedades desatadas por la inflamación tipo 2.

En tanto, en oncología, muy pronto se tendrá una nueva opción terapéutica para las personas con mieloma múltiple y se están planeando 12 lanzamientos más en los próximos 10 años.

El directivo asegura que, entre sus principales compromisos, está “trabajar en equipo con los diferentes niveles de gobierno, asociaciones médicas y distintos actores de la sociedad para poner nuestras terapias al alcance de quienes más lo necesitan, buscando escribir una historia de éxito para los pacientes mexicanos”.

¿Quién es Carlos O. Muñoz Morales?

Su formación se dio como ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con una maestría en Sistemas de Información por la Universidad de Southampton, Inglaterra. También tiene otra maestría en Administración de Negocios Internacionales por la prestigiada IE Business School, en Sídney, Australia. Anteriormente se desempeñó como director de mercadotecnia en la división de Vacunas de Sanofi, compañía en la que labora de manera sobresaliente e ininterrumpida desde principios de 2015.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD