x

Hacen falta 400 mdp para la edificación del nuevo Hospital General de Querétaro

José Narro Robles, informó que se hará todo lo posible para conseguir el financiamiento que dará paso al construcción del nuevo Hospital General de Querétaro

Autoridades del gobierno federal a través de sus representantes en la Secretaría de Salud Pública (SSa) dieron a conocer que, como parte de la estrategia de actualización de la plantilla de centros de salud en el estado de Querétaro, la aprobación del proyecto para la construcción del Nuevo Hospital General es una realidad que podría verse entorpecida debido a la carencia de un insumo de vital importancia para implementar la edificación.

Casi listo nuevo HGQ

Hará falta 400 mdp

Sin embargo, el gobernador constitucional de la entidad federativa, Francisco Domínguez Sevién, informó que hará falta una inyección millonaria para completar la carpeta de financiamiento del nuevo HGQ de la localidad. Un punto medular en las labores de la administración gubernamental local y la SSa para comenzar con el impulso del proyecto.

Le acabo de entregar el proyecto ejecutivo del nuevo hospital general, a la Secretaría de Salud por lo que espero que estemos cumpliendo las normativas, y que este año se pueda estar ya edificando. Sin embargo, estaremos atentos a las observaciones que pudiera hacer la Secretaría al proyecto, con la finalidad de solventarlas y obtener los recursos lo antes posible, cifra que asciende a mil 400 millones de pesos, porque el actual Hospital ya fue rebasado en su capacidad.

En este contexto, el doctor José Narro Robles, titular de la SSa, reconoció que se hará todo lo posible desde la entidad federal para que la construcción de este centro de salud de inicio de ser posible antes de que termine este año.

Una vez entregado el proyecto se revisará a fondo y se buscará la forma de apoyar a Querétaro para el nuevo hospital, al tiempo de manifestar que se mantiene un avance en este tema, de acuerdo a los procesos que deben seguirse.

¿Crees que comience la edificación este año?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD