x

Caso clínico: Hombre sufre de extraña “calcificación” de pene

Un hombre de 63 años en Estados Unidos desarrolló un extraño fenómeno urológico que provoca que su pene se convierta en un hueso más de su cuerpo.

Dentro de la profesión de la Medicina se presentan casos de los más diversos tipos a diario. Aunque existen enfermedades y padecimientos que son bastante frecuentes, también hay otros poco comunes que a la fecha causan asombro. Lo cierto es que aunque se trate de un mismo problema, jamás habrá dos casos iguales.

Al respecto, en Estados Unidos se dio a conocer un extraño caso clínico que ha llamado la atención mundial. Todo se generó por un hombre de 63 años de edad que desarrolló una “calcificación” de pene, también conocida como enfermedad de Peyronie. A la fecha no se sabe con certeza lo que la originó, por lo que el paciente se encuentra bajo observación.

De acuerdo con una investigación del New York Post, el caso es atendido por personal del Centro Médico Lincoln del Bronx (LMMHC). Lo que se reporta es que el hombre sufrió de una caída en la calle. De inmediato fue llevado a un hospital para atenderlo y lo único que reportó fue dolor en una rodilla.

Caso médico poco frecuente

Por medidas de seguridad se le realizó una radiografía para asegurarse de que no tuviera huesos rotos y fue cuando se llevaron una sorpresa. En el área pélvica identificaron algo inusual. Lo que descubrieron es que el pene se estaba convirtiendo en un hueso más del cuerpo.

A su vez, los reportes dentro de la literatura médica con respecto a casos de enfermedad de Peyronie similares son bastante raros. Se estima que sólo existen alrededor de 40 previos ligados a este fenómeno urológico.

De igual forma, algo que distingue al paciente de Estados Unidos es que la “calcificación” se presenta en todo su miembro y no sólo en alguna parte. Por lo pronto, se le continúa brindando atención al hombre afectado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD