Caso clínico: Una mujer de EE.UU sobrevive a una decapitación interna

La mujer sufrió un accidente automovilístico que le provocó daños mayores en su columna vertebral y cráneo, pero con apoyo de los médicos logró sobrevivir.

Dentro de tu trabajo diario existen enfermedades que se presentan con frecuencia, pero de igual forma hay ocasiones en las que ocurren situaciones tan raras que parecen difíciles de creer.

En primer lugar se debe considerar que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte a nivel mundial; sin embargo, en Estados unidos se registró un caso que algunos medios han descrito como milagroso.

La historia la protagoniza Lila DeLine, una mujer que sufrió un percance con su automóvil en Míchigan. Producto del fuerte choque, tanto su columna vertebral como su cráneo sufrieron daños mayores, aunque por fortuna su esposo, quien también estaba en el vehículo, le sostuvo la cabeza y cuello todo el tiempo hasta que llegaron los médicos.

Al llegar al hospital, el cirujano Charles Gibson, encargado de atender a la mujer, comparó la fractura de la médula espinal con la que le habría provocado una guillotina. El especialista afirmó que se trataba de una decapitación interna y dio esperanzas mínimas de éxito a la paciente.

Pero la vida está llena de sorpresas y gracias al trabajo de los médicos y una terapia de rehabilitación, la mujer logró sobrevivir al accidente que parecía mortal. Algunos consideran que lo que marcó diferencia fue el apoyo del esposo que se encargó que sostener la cabeza y cuello mientras llegaron los médicos al lugar del incidente.

El equipo encargado de atenderla ha descrito el caso como milagroso por las condiciones en que se dio y afirmaron que de los incidentes de este tipo, son contados los que culminan con éxito.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]