Lanza CDC novela gráfica para concientizar sobre los peligros de la influenza

0
147

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirma que los virus variantes de la influenza, aunque raros, han sido detectados en seres humanos. Como los niños en contacto con cerdos son de las poblaciones más vulnerables a estas infecciones, la institución ha publicado una novela gráfica sobre el tema enfocada a jóvenes.

En un comunicado emitido por la propia institución, se afirma que tan sólo en 2017 se registraron 67 casos de infección por variantes del virus de la influenza en Estados Unidos, dos de los cuales derivaron en hospitalización en el área de terapia intensiva. Douglas Jordan, especialista de comunicaciones de la División de Influenza de la dependencia y coautor de la novela gráfica, dijo esperar que esta iniciativa sirva para generar conciencia entre la población más joven.

Estamos muy emocionados de compartir esta novela gráfica con el público y nuestra esperanza es que sirva para educar a la gente sobre las infecciones variantes y cómo prevenir la transmisión del virus de la influenza entre animales y personas. También quisiéramos que esta obra inspirara a la próxima generación de detectives de enfermedades.

La obra, disponible a través del sitio del Centro o como una aplicación gratuita en la App Store, tiene el título de The Junior Disease Detectives: Operation Outbreak. La historia sigue las aventuras de un grupo de adolescentes afiliados al 4-H, un programa para la juventud del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

junior-detectives-novel-cover

Tras ir a una feria de agricultura, un miembro del grupo de jóvenes se enferma de influenza, por lo que el resto del equipo apoya a miembros del CDC y del USDA a resolver el misterio de cómo se enfermó su amigo. La novela gráfica fue hecha en conjunto por ambas instituciones y cuenta con las ilustraciones de Bob Hobbs, quien ya había prestado su talento para proyectos similares.

Junto con la novela gráfica, el CDC planea instaurar una serie de actividades con profesores miembros de su Asociación de Embajadores de la Ciencia para hacer más interactiva la experiencia de los jóvenes con la obra. Tras una prueba piloto realizada a inicios del año, la institución planea replicar el modelo con 120 maestros aliados durante el año escolar 2018-2019.

Taboola