x

CDMX: Aumentan las filas de pruebas COVID-19 para niños

La secretaria de Salud informó que de 12 mil 500 muestras, se detectó el virus de la COVID-19 en un promedio de cinco a siete casos de niños.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que existe una mayor demanda de personas en los kioscos de pruebas COVID-19. Donde se ha identificado un aumento en la población de jóvenes y niños.

“Hay población más joven (..). Incluso niños también tenemos, demanda que no habíamos identificado en otros momentos”. dijo en conferencia de prensa.

Hay de cinco a siete casos de niños en las pruebas

Por otro lado, informó que de 12 mil 500 muestras. Se detectó el virus en un promedio de cinco a siete casos de niños.

Sin embargo, respecto a los niños y niñas, la funcionaria detalló que del conjunto de pruebas que se realizan. Solo alrededor de cinco o siete menores son los que resultan positivos al virus SARS-CoV-2. Referente a los casos graves, dijo que en toda la ciudad hay cuatro niños hospitalizados.

COVID-19 en México

El Gobierno capitalino informó que a partir del 20 de julio se reanudará el programa de pruebas en centros comerciales en 10 plazas. Además se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS.

Esto para que la Ciudad realice hasta 22 mil pruebas diarias para detectar COVID-19. Clark García indicó que en los últimos seis días subieron de 9 mil a 17 mil los estudios en los kioscos.

Una semana más en semáforo epidemiológico amarillo

Al dar a conocer que la capital del país seguirá una semana más en semáforo epidemiológico amarilla. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo es que al finalizar la próxima semana. Se prevé el 26 de julio estén vacunados, con al menos una dosis, todos los jóvenes de 30 a 39 años.

Por ello, se va a inocular a 914 mil 180 personas de ese rango de edad que habitan en las nueve alcaldías que faltan: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, en esta última se aplicará AstraZeneca; en el resto, Sputnik V.

También, la próxima semana habrá segunda dosis para 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

En total se aplicarán un millón 44 mil 314 vacunas, un promedio diario de 130 mil 539 dosis, del 18 al 26 de julio.

¿Cómo detener el incremento de casos?

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones. La única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, explicó Sheinbaum Pardo.

Actualmente, 84.85% de los adultos mayores de 60 años tienen el esquema completo, y el grupo de 50 a 59, en 85.81%.

Cuentan con una dosis 73.38% de los adultos de 40 a 49 años, y de 30 a 39. Además que van siete alcaldías 23.96%.

¿74% de los adultos vacunados?

“Con este plan de vacunación esperamos —para el 26 de julio— tener a 74% de los adultos de la Ciudad, una cifra muy, muy importante con. Por lo menos, una dosis, así como a 41% con esquema completo”. Dijo el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, quien hoy detallará sedes, horarios y días.

Indicó que hasta este viernes había mil 871 hospitalizados en unidades médicas de la Ciudad de México y 2 mil 538 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y que las personas de 18 a 39 años siguen siendo los “focos rojos” de atención. Pues hay mayores incrementos, pero no a los observados a principios del año.

Notas relacionadas:

¡El 78% de los pacientes COVID ingresados en UCIs no están vacunados!

EU emite alerta de viaje a México por violencia y 3ra ola de COVID-19

Casi el 50% de los pacientes con COVID-19 tienen síntomas 6 meses después

Así es como estos órganos vitales se ven afectados por el síndrome post COVID

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD