x

Ciudad de la Salud, el más reciente programa de salud para la CDMX

La Ciudad de México comenzó con la implementación del programa Ciudad de la Salud, el cual abarcará las 16 delegaciones de la capital.

La Ciudad de México comenzó con la implementación del programa Ciudad de la Salud, el cual abarcará las 16 delegaciones de la capital y que, de acuerdo con Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino, se trata de una plataforma integral que demuestra el compromiso de la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, con la salud de sus habitantes.

Durante un recorrido por la Explanada de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, Armando Ahued verificó la operación de servicios como unidades móviles de mastografías, módulos de toma de presión arterial y glucosa, nutrición, entre otros.

La Ciudad de la Salud ofrecerá en un solo lugar todos los servicios de salud más importantes a los que la población tiene derecho de forma gratuita. Este programa será llevado a todas las delegaciones de la Ciudad de México.

El titular de salud de la capital pidió a la población realizarse una revisión médica gratuita en las unidades y clínicas de la Secretaría de Salud para prevenir y atender las enfermedades.

No se trata de curar enfermedades, sino de mantener y optimizar nuestra salud a través de hábitos y estilos de vida saludables, por eso es muy importante para el gobierno capitalino la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna. Las personas que no cuentan con seguridad laboral como IMSS o ISSSTE también tienen derecho a recibir una consulta médica que el gobierno de la CDMX ofrece de manera gratuita.

Imagen: Sedesa/Twitter.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD