More
    Inicio#BreakingNewsCellvera, nueva biofarmacéutica llega por primera vez a México

    Cellvera, nueva biofarmacéutica llega por primera vez a México

    Publicado

    • Cellvera es una biofarmacéutica fundada en el 2019 en Dubai que ahora llega a México para impulsar y desarrollar soluciones para la salud pública.
    • Su principal medicamento es una molécula que ayuda en la recuperación de pacientes con Covid-19.
    • Planea ser un complemento a otras estrategias como la vacunación para evitar cuadros graves de la enfermedad.

     

    El campo de la salud se ha posicionado como uno de los más competidos en el mundo. Su impacto se puede apreciar de forma directa en la vida de millones de personas aunque al final también se trata de un atractivo negocio. Con esto en mente, la biofarmacéutica Cellvera decidió expandir su alcance y ahora llega por primera vez a México.

    Sin duda, a partir de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 los virus se posicionaron a nivel global dentro de las preocupaciones para la mayoría de las personas. No es para menos: actualmente son la primera causa mundial de enfermedades respiratorias y su importancia es tal que algunos requieren una vigilancia especial debido a su potencial de ser los patógenos causantes de una nueva pandemia.

    Desarrollo de nuevos medicamentos

    Por ello, hoy es clave el papel de las farmacéuticas enfocadas en descubrir, desarrollar y comercializar soluciones que aborden estas necesidades médicas para pacientes con enfermedades virales potencialmente mortales. Su trabajo es muy importante para contar con alternativas que permitan prevenir hospitalizaciones masivas, secuelas o, incluso, fallecimientos. Por ello, llega a México la compañía biofarmacéutica Cellvera, con una nueva molécula para ayudar al tratamiento contra el SARS-CoV-2 y la influenza.

    Originalmente desarrollado por FUJIFILM como un antiviral potente y de amplio espectro, esta molécula fue aprobada en Japón en 2014 para el tratamiento de la influenza pandémica. A partir de entonces, esta alternativa tiene alta eficiencia contra 12 familias de virus, incluyendo Coronavirus (COVID, MERS, SARS), Filovirus (EBOLA, MARBURG), Flavivirus (ZIKA, WEST NILE, DENGUE), RABIES, NOROVIRUS y muchos otros, por lo que puede ayudar a reducir la carga sobre los sistemas de salud con respecto a los tratamientos antivirales.

    Cellvera trae esta molécula a México de la mano de su socio local, Laboratorios Carnot. Esto en un contexto de consenso sobre que las vacunas no eliminarán del todo la enfermedad. Por lo que se necesitan terapias para los pacientes fuera de los entornos hospitalarios que ayuden a prevenir ingresos innecesarios en los hospitales y con ello reducir la carga de los servicios de atención médica.

    “México ha experimentado más de cuatro olas de contagios que han infligido enormes costos humanos, sociales y económicos sin precedentes; en este sentido, nuestra alternativa se encuentra en una fase avanzada del ciclo de vida de producto farmacéutico de cualquier tratamiento contra la Covid-19 disponible a nivel mundial. Más de 5 millones de pacientes en todo el mundo han recibido el tratamiento desde el inicio de la pandemia, lo que lo sitúa en primera línea en la lucha contra la pandemia y la preparación para futuras pandemias”, explicó el Dr. Alessandro Gadotti, CEO de Cellvera en México.

    De esta manera, se posiciona como una nueva opción en el ecosistema farmacéutico mexicano. Fundada en 2019 y con sede en Dubái, Cellvera es una empresa biofarmacéutica líder enfocada en descubrir y desarrollar terapias orales para abordar las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con enfermedades virales potencialmente mortales, como el dengue, el VIH, la hepatitis C y el sincitial respiratorio.

    Nuevo tratamiento contra la Covid-19

    Desde hace 8 años, el tratamiento se ha estudiado ampliamente en más de 4 mil pacientes. Antes del inicio de la pandemia se evaluó en 40 estudios clínicos, y ya ha sido utilizado millones de personas a nivel global. Los datos de estas pruebas indican que es una molécula segura, entre otras razones, porque ayuda a mejorar significativamente en la mitad de tiempo versus un tratamiento estándar, lo que se refleja en una disminución más rápida de los síntomas.

    En adición, induce la eliminación viral a los 7 días y contribuye a la mejoría clínica a los 14 en pacientes leves a moderados de Covid-19. De hecho, 90% de los pacientes que tomaron el tratamiento tuvieron una recuperación clínica, casi 70% experimentó un alivio de los síntomas en el tercer día. Mientras que los pacientes de Covid-19 con hipertensión y diabetes experimentaron una disminución significativa en la reducción de la fiebre y el alivio de la tos cuando fueron tratados con la molécula, en comparación con el tratamiento estándar.

     

    También lee:

    Farmacias Benavides hace historia: Es la primera farmacéutica patrocinadora de la NFL

    Shkreli Awards 2022: Los peores médicos, farmacéuticas y hospitales del mundo

    Las farmacéuticas con más ganancias por la venta de vacunas en el mundo

    Más recientes

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.