x

Centros de documentación del ISSSTE buscan “empoderar” al paciente

El director del ISSSTE dijo que el objetivo de este sistema es que el paciente conozca mejor su enfermedad para “empoderarlo” en el proceso médico.
Trato-Para-Un-Buen-Trato-Humanizar-Servicio-ISSSTE

Como parte de la cruzada “Trato para un Buen Trato”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) notificó que hasta el momento se han realizado mil 974 consultas digitales de derechohabientes y sus familias a través de los cuatro Centros de Documentación Internacional en Salud (CEDIS) con los que cuenta en la Ciudad de México.

El director general del instituto, José Reyes Baeza, señaló que el objetivo de ese mecanismo es que el paciente conozca con mayor detalle qué enfermedades padece, las características de éstas y los medicamentos que le han sido prescritos para “empoderarlo” en el proceso médico.

Reyes Baeza explicó además que los centros de documentación en línea están ubicados en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”; la Clínica de Medicina Familiar “Legaria”; el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

Indicó que la base de datos permite realizar consultas digitales, imprimir la información y enviarla por correo electrónico, a fin de tenerla a la mano. Asimismo, agregó que los temas más consultados se relacionan con “saneamiento básico”; diabetes y su prevención; cáncer, exploración mamaria; uso y dependencia de las drogas; esclerodermia; tabaquismo en jóvenes y obesidad, entre otros.

Subrayó que el programa forma parte de la cobertura integral del ISSSTE y responde a la estrategia “Trato para un Buen Trato” que busca brindar información completa y precisa a los pacientes.

Añadió que el programa depende de la subdirección de Relaciones Internacionales y que en breve se hará extensivo a todos los hospitales regionales, en tanto, la información ya está al alcance de los médicos del instituto de todo el país.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD