x

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

Si los pacientes faltan o la gente llega tarde a las citas esto causa una interrupción en los servicios para los demás e impide que el médico brinde la atención adecuada.
app mexicana cáncer de mama

Recordar a los pacientes los horarios de sus citas programadas es vital para que un profesional de la prestación de servicios de salud mantenga su clínica funcionando sin problemas.

Le cuesta a la práctica dinero y clientes potenciales

Si faltan o la gente llega tarde, esto causa una interrupción en los servicios para los demás e impide que el médico brinde la atención adecuada. No solo es una pérdida de tiempo valioso, sino que le cuesta a la práctica dinero y clientes potenciales.

Afortunadamente, en la era de la tecnología, puedes incorporar el uso de una app para simplificar el proceso de conexión con los pacientes para recordarles sus citas. El personal se ve liberado del lento proceso de las llamadas telefónicas diarias en favor de tareas más urgentes. Sin embargo, los mensajes se transmiten automáticamente a través de voz, texto o SMS, lo que en última instancia beneficia a todos los involucrados.

Entre el 23% y el 34% de las citas ambulatorias se pierden anualmente

Los recordatorios de citas pueden ayudar eficazmente a reducir estas tasas de no presentación, reduciendo así los reingresos y mejorando los resultados de los pacientes. Al decidir cómo implementar mejor los recordatorios de citas, también es importante pensar en el flujo de trabajo del personal

Entre el 23% y el 34% de las citas ambulatorias se pierden anualmente. Los pacientes que faltan con frecuencia a las citas médicas tienen peores resultados de salud y es menos probable que utilicen los servicios de atención médica preventiva. Las citas perdidas resultan en costos innecesarios e ineficiencias organizativas.

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

Desarrollado para utilizarse mediante Web o App (iOS & Android), gestiona de manera simple las citas de tu empresa / consulta, evitando huecos en tu agenda.

Cuenta con recordatorios de cita, pueden ser programados para enviarse con una antelación desde 6 días hasta 1 día antes de tu cita. El cliente recibe un SMS o E-mail, desde el cual te podrá confirmar / cancelar la cita, beneficiándose ambas partes.

Una de las mejores partes y características, es su calendario de manera visual controlamos el estado de todas las citas.

Tienes la tranquilidad de que tu cliente te asegure que va a poder asistir.

A parte de muchas más funciones como:

  1. Poder gestionar miembros de tu personal.
  2. Exportar las citas al calendario de tu propio teléfono / ordenador.
  3. Predeterminar un mensaje para tus clientes y la antelación del aviso.

Con recordatorios de citas, los proveedores pueden ser notificados de los pacientes que desean reprogramar, necesitan ayuda adicional o simplemente no responden al alcance. Luego, se puede contactar a estos pacientes para resolver problemas y asegurarse de que estén preparados para su seguimiento.

Notas relacionadas:

Cinco estrategias para una práctica médica más vital

GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD