x

Chiapas tiene hospitales sin medicinas

En rueda de prensa, trabajadores de la salud de Chiapas denunciaron desabasto de medicinas y malversación de retenciones salariales.
Falta-De-Medicinas-Escasez-Medicamentos

Médicos, enfermeras y trabajadores de la Subsección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acompañados por el diputado federal Guillermo Santiago, denunciaron el desabasto de medicinas que enfrentan los hospitales de Chiapas.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, los trabajadores señalaron que en el segundo semestre de 2015 no hubo recursos para la jurisdicción sanitaria número III que comprende a los hospitales General María Ignacia Gandulfo, de la Mujer (Comitán) y los Básicos Comunitarios (de Comalapa y Margaritas).

La situación, explicaron, se repitió de julio a noviembre de 2016 causando endeudamiento con los proveedores, desuso de ambulancias y escasez de alimentos para los pacientes.

Asimismo, denunciaron desvío y malversación de las retenciones salariales de uno 3 mil trabajadores de la Subsección 4 de la Secretaría de Salud, por concepto de vivienda, seguros institucionales, fondos de jubilación y préstamos individuales, lo que ha puesto “en riesgo su estabilidad económica y financiera y amenazando su bienestar llegado el momento de su retiro laboral”.

El legislador de Morena consideró “indignante” que se golpee al sector salud mientras se gasta en obras ornamentales como el Lienzo Charro 250 millones de pesos. Aseguró que exigirán “transparencia en el pago de sus prestaciones, porque, como ellos han manifestado, el sueldo de los trabajadores es intocable e inviolable”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD