x

Chicharrón preparado, el antojito mexicano MÁS ¿saludable?

El chicharrón preparado es uno de los antojitos favoritos de los mexicano y a pesar de que está clasificado como "comida chatarra" no es del todo malo
Chicharrón preparado
  • El chicharrón preparado es uno de los antojitos favoritos de los mexicanos.
  • Ya que a pesar de que está clasificado como una botana o comida chatarra no es del todo malo, sino más bien resulta nutritivo y un buen alimento.
  • A continuación, te presentamos una radiografía del chicharrón preparado.

 

El chicharrón preparado es uno de los antojitos favoritos de los mexicanos y por los nutrientes de sus ingredientes, podríamos darle chance de vez en cuando a colarse en nuestro paladar.

Ya que a pesar de que está clasificado como una botana o comida chatarra no es del todo malo, sino más bien resulta nutritivo y un buen alimento. Claro, todo depende de cómo lo preparemos

A continuación, te presentamos una radiografía del chicharrón preparado.

Chicharrón preparado, el antojito mexicano MÁS ¿saludable?

Un chicharrón con lechuga, crema, queso, cueritos, jitomate y col o lechuga, es una de las botanas más ricas de México. Siendo preparado en diversas ciudades de nuestro país como Guadalajara y denominándolos como “duros”, poseen una cantidad calórica estimada de 350. Según datos de My Fitness Pal de la marca Under Armour.

Lo cual realmente es poco en comparación de 100 g de una hamburguesa (295) o 100 g de pizza (266).

Lámina elaborada con harina

Este es el elemento menos nutritivo de todos, pues, en realidad sólo te dará grasa, colesterol, carbohidratos, sodio y un mínimo de proteína. Pero, al acompañarlo con verduras, evitas comer más de este elemento, pues sacias tu hambre con la fibra de los vegetales. Además, de vez en cuando no está mal.

Cueritos

Un chicharrón preparado no sería lo mismo sin los cueritos, los cuales por sí solos pueden ser degustados de diferentes formas; con limón y sal e incluso en tostadas, ¿pero sabes de qué están hechos.

¿Qué tan saludables son?

Los cueritos son ricos en grasas, sodio, colesterol y carbohidratos, por lo que deberás medir el consumo ya que en exceso podrían afectar tu salud, causando obesidad y otros problemas cardiovasculares.

De igual forma, debido a su alto contenido de vinagre, el poder corrosivo de este puede afectar tanto a la dentadura como a las paredes estomacales si se consume en exceso.

Crema de vaca

Aquí ya depende de gustos y de cada vendedor, pues suelen usar diversas marcas de crema; pero, en general, contienen grasa, carbohidratos, azúcar, sodio, calcio y un mínimo de proteína.

Col

Aquí empezamos con los ingredientes saludables para ti. La col, también llamada repollo, es una buena fuente de vitamina C, fibra y potasio; además es rica en azufre, calcio, nitrógeno, yodo y varios minerales. Punto para el chicharrón preparado.

Jitomate

Este es uno de los ingredientes más saludables del chicharrón, pues tiene propiedades medicinales, es antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste. Es rico minerales como el calcio, fósforo, potasio y sodio; además de vitaminas A, B1, B2, y C.

Aguacate

El aguacate tiene alrededor de 15 nutrientes que van desde carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio, grasa monoinsaturada; así como las vitaminas A, C y E.

Beneficios de los chicharrones preparados

Si lo preparas así, más que una botana prácticamente es una saludable ensalada que estarás consumiendo. Y en general te aportará:

  • Vitaminas A, C y K, así como vitaminas del complejo B.
  • Minerales como el calcio, magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc.
  • Antioxidante.
  • Buena digestión.
  • Es saciante.

Así que es bueno disfrutar de un chicharrón preparado, pero siempre con moderación y sin miedo.

Notas relacionadas:

¿Qué es mejor, un ECO 3D o un ECO estructural?

Médica se lanza contra pacientes que sí pagan consultas de nutrición o dentista

¡La digitalidad avanza! Emplomind lanzará el primer metaverso del mundo en salud mental

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD