Chile emite alerta por antihipertensivo de origen indio

374

Un antihipertensivo está siendo retirado del mercado chileno por no cumplir “con el ensayo de aspecto señalado en las especificaciones de producto terminado”, informó el diario local El Ciudadano.

De acuerdo con el medio, el Instituto de Salud Pública (ISP) tomó esta medica en respuesta a los resultados obtenidos durante la investigación realizada por la denuncia interpuesta desde el Hospital Base San José de Osorno.

El producto en cuestión es la caja de Captopril con 30 comprimidos de 25 mg cada uno, el cual ha sido fabricado en la India por Torrent Pharmaceutical Ltd., importado por Opko Chile S.A, y distribuido por Droguería Biomedical Distribution.

El ISP alertó sobre el retiro del mercado de 29 mil 305 cajas del antihipertensivo, cuyo registro sanitario del ISP es Nº F-18656, de la serie B-520B001, con fecha de caducidad de febrero de 2018.

Aunque las unidades fabricadas fueron 30 mil 434, el director del ISP, Alex Figueroa, informó que la mayoría se distribuyeron en el país a través de farmacias y establecimientos asistenciales.