x

China considera brote de Covid-19 como la peor emergencia sanitaria desde 1949

El presidente de China, Xi Jinping, catalogó al brote de Covid-19 como la peor emergencia sanitaria desde la fundación del gobierno comunista en 1949.

El brote causado por el Coronavirus Covid-19 sigue en aumento y todavía parece lejano su control. Mientras que China continúa siendo el país más afectado al agrupar el 98 por ciento de contagios y muertes, cada vez más naciones reportan daños mayores. Pese a las medidas que se han impuesto, la crisis sanitaria aumenta día a día.

Ante este panorama, el presidente de China, Xi Jinping, fue contundente al catalogar el Covid-19 como la peor emergencia sanitaria que ha vivido la nación asiática desde la fundación del gobierno comunista en 1949. Su argumento se basa en que hasta el momento el brote ha infectado a más de 77 mil personas y provocado la muerte de 2 mil 592 pacientes.

Pese a que ya se han tomado decisiones como poner en cuarentena al menos a cinco ciudades chinas y así resguardar a más de 20 millones de habitantes, parecen insuficientes. Por lo tanto el mandatario aseguró que durante los próximos días se darán a conocer nuevas medidas más estrictas para buscar disminuir los contagios.

Covid-19 en el resto del mundo

Por otra parte, mientras en China el índice de nuevos casos disminuyó ligeramente durante el fin de semana, en el reto del mundo ocurrió lo contrario. Otra de las naciones más afectadas es Corea del Sur debido a que ya acumula siete muertes y 764 contagios confirmados. Por lo anterior el mandatario, Moon Jae-in, decidió activar el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas. Con esto se autoriza cerrar temporalmente las escuelas, reducir el transporte público y controlar los vuelos con destino y origen en la isla.

Un caso similar se repite en Italia donde hasta este momento van cinco muertes y más de 100 contagios. Como una medida extraordinaria, el gobierno del país europeo autorizó el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y todo tipo de reuniones al aire libre. La acción inclusive derivó en la suspensión hasta nuevo aviso de cuatro partidos de la Serie A de futbol.

A su vez, se dio a conocer que van ocho muertos por Covid-19 en Irán, con lo que se convierte en el país con más fallecimientos por este brote fuera de China. Ante el temor, sus naciones vecinas Turquía, Jordania, Pakistán, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras para prevenir contagios.

Finalmente, se debe añadir que hasta el momento todavía no se ha presentado ningún caso confirmado de esta cepa de Coronavirus en México. Todos los casos sospechosos que se han registrado han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD