China, Rusia y Corea del Sur envían ayuda a México tras el sismo

564

Autoridades del gobierno federal, a través de sus representantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmaron este miércoles la llegada de ayuda proveniente de las naciones de China, Corea del Sur y Rusia, para apoyar en las labores de atención a la población afectada por los sismos del pasado jueves 7 y martes 19 de septiembre.

China | 3 mil tiendas de campaña y 500 camas plegables

Con esto en mente y tomando como referencia la información materializada en el comunicado No. 364 de la SRE, la nación china hizo un donativo de mil 500 tiendas de campaña y 248 camas plegables, a las que se sumarán otras mil 500 tiendas y 252 camas plegables que serán recibidas este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Corea del sur | Un millón de dólares adicionales a lo donado por empresas coreanas

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, las diferentes organizaciones empresariales coreanas en nuestro país ya habían hecho una serie de donativos cuyo monto asciende a los poco más de un millón 152 mil dólares, destinados a la Cruz Roja.

Sumado a esta labor altruista, el gobierno de Corea del Sur confirmó la entrega este miércoles de un millón de dólares, adicionales al donativo de dichas compañías, para apoyar en las labores de reconstrucción de seis estados que sufrieron los estragos de los sismos de 8.2 y 7.1 grados.

Rusia | 24.5 toneladas de alimentos enlatados, así como 64 casas de campaña comunitarias

Por otro lado, la nación liderada por Vladimir Putín, hizo un envío de 24.5 toneladas de alimentos enlatados, así como 64 casas de campaña comunitarias con un peso de 10.3 toneladas, para un total de 34.8 toneladas de apoyo.

#UnidosSomosMás

Imagen: Twitter