China termina construcción de hospital contra el coronavirus… ¡en menos de 10 días!

Tal y como se anunció, en la ciudad de Wuhan se construyó en 10 días un hospital para atender a personas afectadas por el brote de coronavirus 2019-nCov.

El actual brote de coronavirus 2019-nCov surgido en China cada vez crece en peligrosidad. Aunque en un inicio se pensó que era un pequeño problema de salud, las estadísticas han mostrado todo lo contrario. A la fecha ya se contabilizan 425 muertes y 19 mil 950 casos confirmados. Además se han detectado contagios en 27 países alrededor del mundo.

Pero a pesar del panorama, este problema de salud también ha servido para apreciar la voluntad del pueblo y gobierno chino. Es ante este tipo de situaciones que se observa la unión de las personas. Como ejemplo, hace unos días te informamos que en la ciudad de Wuhan se planeaba construir un hospital en máximo 10 días. El objetivo de la obra era crear un nosocomio en el que exclusivamente se atendiera a pacientes infectados con esta cepa de coronavirus.

China, ejemplo para el resto del mundo

El proyecto inició el pasado 23 de enero y hoy ya está terminado el hospital. Con respecto a sus características, cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados. Además tiene una capacidad para mil camas y se pretende contratar a mil 400 médicos para que atiendan a los pacientes.

Para cumplir con la edificación de este “hospital exprés” fue necesaria la participación de un centenar de excavadoras y más de 100 trabajadores. Todos ellos laboraron en turnos durante el día y noche para aprovechar al máximo el tiempo.

Con esto, China muestra que pese a las complicaciones y todas las adversidades que se puedan presentar, siempre se puede salir adelante.

Además se debe recordar que no es la primera ocasión que el país asiático lleva a cabo una obra de este tipo en tiempo récord. Fue en 2003 cuando se construyó un hospital de grandes dimensiones para atender a los pacientes afectados por el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). La diferencia fue que el nosocomio fue edificado en tan sólo siete días.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]