x

Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey crearán Hospital Digital

La Universidad de Monterrey ha anunciando junto con Christus Muguerza la construccion de un Hospital 100% Digital en México.
  • El Hospital Christus Muguerza de Saltillo se convirtió en el primer privado 100% digital el 3 de noviembre del 2019.

  • Christus Muguerza cuenta con 27 hospitales y clínica en toda la República Mexicana.

  • Hasta 2019 se tiene el registro de 2 855 hospitales particulares en todo México.

Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey (UDEM) anunciaron que crearán el primer hospital que será 100% digital además será el primero del sector privado hecho para cubrir la demanda de salud en la zona Valle Poniente, San Pedro Garza García y Santa Catarina, la construcción tendrá una inversión de más de 1,300 millones de pesos.

Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey dieron a conocer que el nuevo Hospital Digital estará ubicado en la zona aledaña a la Prepa UDEM San Pedro, su inauguración está programada para el 2025. Se espera que atienda a más de 50 mil personas al año.

De acuerdo con lo declarado en una conferencia, Christus Muguerza administrará y operará las nuevas instalaciones, las cuales contarán con 77 camas, consultorios médicos, servicios de urgencias, cirugía general, unidad de cuidados intensivos para adultos, pediátricos, imagenología y laboratorios especializados, entre otros.

El nuevo hospital iniciará su construcción durante el primer trimestre de 2023, será de más de 33 mil metros cuadrados de construcción y contará con un estacionamiento subterráneo con capacidad para más de 500 cajones.

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM mencionó que “Proyectos como este marcan una historia como instituciones y se vuelven un ejemplo de excelencia, colaboración y visión conjunta de nuestro país”.

El centro médico se sumará a la red de Hospitales-Escuela para estudiantes de Ciencias de la Salud de la UDEM. Con esto se suman las oportunidades de enseñanza para el alumnado de programas como Enfermería, Nutrición, Odontología, Psicología e Ingeniería Biomédica.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD