Médicos de Zacatecas cierran Centro de Salud tras recibir amenazas

402

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el Centro de Salud localizado en la comunidad Hidalgo de Ojuelos, tuvo que ser cerrado debido a que habitantes de la localidad amenazaron de muerte a los médicos que prestaban su servicio en ese lugar.

Al respecto, la coordinadora de la Jurisdicción 3 de la SSZ, Rosa María Martínez Pérez, informó que el Centro de Salud fue cerrado debido a que deben proteger primero la integridad de los médicos.

Del mismo modo, agregó que el Programa Prospera exige ciertos requisitos que la población debe cumplir respecto a acudir a talleres o realizar algunas actividades de prevención para que sean acreedores a su apoyo económico.

La población de esta localidad no tiene la accesibilidad para asistir a esta clase de eventos, por lo que se hicieron acreedores a faltas. Por esta causa el personal de salud ha recibido amenazas verbales por parte de la gente. Las agresiones ya eran muy directas por eso decidimos cerrar el Centro de Salud para garantizar la integridad de los médicos pasantes”, dijo la coordinadora de la SSZ.

Agregó que el gobierno municipal organizará pláticas para que la población aprenda a trabajar con los profesionales de la salud bajo un clima de cordialidad y paz.

“El personal de salud debe ser respetado pues es quien da la atención y esto debe ser prioridad para cualquier ser humano. Tenemos que respetar a quien brinda un servicio de salud”, dijo Rosa María Martínez Pérez, quien dijo que aún no hay una fecha tentativa para que el Centro de Salud abra sus puestas nuevamente.