x

5 canales publicitarios para tu consultorio

Ya sea porque tu consultorio apenas empieza, quiere crecer o debe acaparar un mayor segmento del mercado, éstos son los canales publicitarios que necesita

Para mantener o crecer tu negocio, el consultorio necesita una cosa: pacientes. Aunque hay muchas formas de atraer nuevos pacientes, como las estrategias de marketing digital o simplemente una buena atención para que las personas te recomienden, tarde o temprano deberás recurrir a las estrategias que involucren transmitir mensajes comerciales por canales publicitarios.

Cuáles canales publicitarios utilizarás dependerá siempre de los recursos disponibles, el objetivo de tu campaña y la estrategia de difusión que tengas. Recuerda que no necesitas casarte únicamente con uno, ya que un plan comercial multicanal también tiene sus ventajas. Si no sabes dónde debería empezar a invertir tu consultorio, revisa algunos de los medios más comunes:

Canales publicitarios impresos

  • Las revistas y periódicos son, de acuerdo a una encuesta hecha por la Asociación Americana de Marketing (AMA) los canales publicitarios más confiables para los consumidores. Sin embargo, acceder a sus servicios podría significar una inversión significativa.

Redes sociales

  • Muchas plataformas digitales ofrecen a las compañías la oportunidad de potenciar el alcance de ciertas publicaciones por un precio. Cada uno de estos canales publicitarios tiene un método de facturación distinto, pero pueden ser mucho más económicos que un anuncio impreso.

Anuncios en motores de búsqueda

  • Las técnicas de Marketing en Motores de Búsqueda (SEM) suelen tener mucho éxito si una buena parte de tus clientes llega por la web. Mezcla estos canales publicitarios con Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) para sacarles el mayor provecho posible.

Panfletos y anuncios físicos

  • Frecuentemente tu consultorio hará negocio con la gente de una comunidad o un área geográfica específica. Saca provecho a los espacios públicos de la localidad donde quieras darte a conocer y coloca pósters, panfletos o volantes en lugares que puedas explotar como canales publicitarios.

Contenido patrocinado

  • Invertir en un video, un blog, un medio e incluso un evento o una conferencia de la industria para colocar el nombre de tu consultorio en el material de difusión puede ser una estrategia muy útil de publicidad. Sin embargo, estos canales publicitarios pueden ser muy caros, dependiendo de su naturaleza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD