La profesión del médico es una de las más complicadas y complejas que existen. No sólo se requieren de varios años de formación sino que se debe vivir con el estrés constante. A pesar de que la mayoría de los profesionales de la salud cumplen con sus funciones, también existen algunos que denigran la profesión.

En ese sentido, en especial dentro del campo de los cirujanos se ha detectado un mayor número de personas que falsifican documentos. Además de ser un acto ilegal, también se pone en peligro la salud de los pacientes. De igual forma, en Estados Unidos se registró un penoso incidente que mancha la integridad de todo el gremio.

En este caso, el cirujano Michael Lee Hasson, de 55 años de edad, fue arrestado esta semana. El motivo es que existen cuatro denuncias en su contra por haber abusado sexualmente de sus pacientes. De acuerdo con los testimonios, su manera de actuar consistía en anestesiarlas hasta que quedaran completamente inconscientes. Posteriormente es cuando procedía a abusar sexualmente de ellas.

Pese a que hasta este momento sólo existen cuatro denuncias, se teme que existan más víctimas. Por lo pronto, las autoridades están a la espera de recibir los resultados de los exámenes realizados. De esta forma se espera poder tener los argumentos suficientes para proceder legalmente.

Taboola