Cirujanos plásticos, los especialistas médicos con mayor autoestima

Al entrevistar a 15 mil especialistas médicos de todo el mundo se determinó que los cirujanos plásticos son los que cuentan con más alta autoestima.

Como te mencionamos previamente, la Medicina es una gran familia en la que se requieren personas con distintos conocimientos. A partir de la división por especialidades es que se logra ofrecer una mejor atención a los pacientes. Pero no es suficiente con conocer el nivel de satisfacción de los pacientes sino también el de los propios médicos. El conocer si se encuentran satisfechos con sus labores profesionales es importante porque pueden transmitir el entusiasmo.

Es por eso que la plataforma Medscape realizó un estudio acerca de la autoestima que presentan los especialistas médicos. Como parte del trabajo se entrevistó a 15 mil profesionistas de todo el mundo provenientes de 29 especialidades. Se les preguntó acerca de su satisfacción dentro y fuera de su trabajo y la imagen que tienen de sí mismos.

Los resultados mostraron que los especialistas con mayor autoestima son los cirujanos plásticos. El 73 por ciento afirmó sentirse satisfecho con su trabajo diario. Otro punto a considerar es que la interpretación de las respuestas arrojó que presentan una alta autoestima.

En el segundo lugar se ubican los urólogos, con un 68 por ciento de satisfacción laboral. Y en tercer lugar están los endocrinólogos con 67 por ciento.

Aunque la investigación no profundizó en los motivos, algunos señalan que el sueldo podría tener relación. Esto es debido a que los cirujanos plásticos suelen ser los especialistas con mayores ingresos. De igual forma suelen ser los que tienen mayor reconocimientos por su trabajo entre los pacientes. Al final, se debe recordar que un médico satisfecho con su trabajo suele ofrecer una mejor atención que uno que no lo está.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]