Claudia Sheinbaum recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19

A su salida, la jefa de Gobierno llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus y en su caso, a completar su esquema de inmunización

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, durante la jornada de vacunación a personas mayores de 50 años, en la macrounidad de la Prepa 5 de la UNAM, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Recibió la vacuna de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech

La mandataria capitalina acudió a la macrounidad cerca de las 09:15 horas abordo de un auto Jetta, del que bajó sobre la calzada de Guadalupe, donde caminó con la hoja de su registro en mano.

Al llegar al acceso principal, le tomaron la temperatura e ingresó a las instalaciones, donde recibió la vacuna de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech, la cual requiere de dos dosis.

Agradeció a los médicos

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló que fue el turno 178 del día y agradeció a los médicos y enfermeras de la unidad en la Prepa 5. Así como a los trabajadores de Participación Ciudadana, del Programa Ponte Pila y a los servidores de la Nación.

Algunos vecinos se acercaron a la unidad a la espera de que salga la mandataria capitalina; sin embargo, no hay ningún operativo especial. Sólo elementos de tránsito y de Participación Ciudadana se encargaron de regular el tránsito vehicular. Además de tres elementos de la Marina que resguardan las zonas de ingreso y salida.

Vengan a vacunarse; es muy importante: Sheinbaum

A su salida, la jefa de Gobierno llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus y en su caso, a completar su esquema de inmunización, pues aseguró que “es muy importante” para evitar casos de covid y disminuir las hospitalizaciones.

Indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4 millones de dosis de la vacuna en la capital del país y reitero que la próxima semana se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de tres alcaldías y se iniciará con la vacunación a mayores de 40 años.

No dejen de aplicarse la dosis

“El mensaje es: no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en mas de 4 millones de dosis aplicadas”, dijo a fuera de la Prepa 5. Asimismo, comentó que a pesar de que la Ciudad de México está en semáforo amarillo y “muy cerca del verde”, los capitalinos deben continuar usando cubrebocas y mantener la sana distancia.

Anteriormente, Sheinbaum comentó que el lunes 24 de mayo se registró en la página de Mi Vacuna, ya que al tener 58 años y habitar en la alcaldía le corresponde vacunarse durante la fase 13 de inmunización. Asimismo, aseguró que acudiría como cualquier otro ciudadano, conforme a la hora y lugar que se le asigné.

Fuente: Milenio.

Notas relacionadas:

¿Por qué se necesitan refuerzos o dosis extra de la vacuna contra la COVID-19?

CDC: Cada día son más las re-infecciones por coronavirus en personas vacunadas

Lo que sabemos sobre las nuevas variantes de coronavirus de rápida propagación

¡Comprobado! COVAXIN es eficaz contra cepas de coronavirus encontradas en India y Reino Unido