Clausuran hospital de EE.UU. donde mujer en coma dio a luz tras ser violada

La junta directiva del hospital Hacienda HealthCare, de Arizona, tomó la decisión de dejar de dar servicio y clausurar las instalaciones.

Hace unas semanas te comentamos acerca de un caso que continúa generando indignación entre el gremio de la salud. Una paciente de Estados Unidos que está en estado vegetativo desde hace una década recién dio a luz dio a luz. Después de diversas investigaciones se descubrió que uno de ellos enfermeros del nosocomio la violó.

Después de que se identificó al responsable, la lluvia de críticas aumentó. Aunque la mayoría de los ataques fueron contra el enfermero, también se culpó al hospital y sus medidas de seguridad. Se trata de un caso que todavía no concluye y el que continúa generando noticias.

Lo más reciente es que el hospital Hacienda HealthCare de Arizona, donde ocurrió el incidente, fue clausurado. La decisión fue tomada por la junta directiva del propio nosocomio. Después de reunirse y analizar la situación, se tomó la determinación de dejar de dar servicio y clausurar las instalaciones.

A raíz de la noticia, los funcionarios del hospitales dijeron que estaban trabajando con agencias estatales para desarrollar un plan y trasladar a 37 pacientes a otros centros. Por lo pronto, la mayor preocupación es encontrar lugares en otros nosocomios para que alojen a los pacientes internados.

Confirmación del responsable

A su vez, continúa el proceso contra el enfermero Nathan Sutherlan, de 36 años de edad, quien violó a la paciente y la dejó embarazada. Fue gracias a una prueba de ADN que se comprobó su paternidad, por lo que se encuentra recluido en la cárcel. Ahora enfrenta cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]