Claves para crear contenido de salud

No es suficiente con crear contenido de salud sino que debes enfocarlo al publico correcto para obtener resultados satisfactorios.

El éxito de una marca y campaña sin duda depende del contenido, pues es la forma en la que atraparemos la atención de nuestro público objetivo.

Hablar de salud es un tema sumamente importante, por lo que debemos asumir la responsabilidad y cuidar cada detalle, ser claros con nuestros objetivos y plantearlos de manera que impacten, pero también es muy importante considerar la creatividad, pues es una pieza fundamental para que, bien enfocada, pueda ser factor de mayor interés (sobre todo en una industria tan seria).

Las repercusiones que tuvo la pandemia seguirán existiendo, pues será difícil para los consumidores olvidar lo que esto causó, por eso todas las marcas deben tener en consideración este punto para la creación de su comunicación.

El contenido creado deberá estar basado en 4 claves que podrán definir el éxito de las marcas:

  • Comunidad.
  • Sin contacto.
  • Higiene.
  • Compasión.

Al analizar las menciones de estas 4 claves con relación al COVID-19, podemos ver que todavía se generan conversaciones y siguen siendo tendencia en línea. En su búsqueda de información y para mantener un sentido de tranquilidad durante la crisis, los consumidores recurren a las marcas.

  • El 78% de los consumidores piensa que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria.

Sin embargo, existe una brecha de comunicación entre los consumidores y las marcas. Si bien las cuentas de empresas se centran en mensajes de apoyo a las comunidades, los consumidores se enfocan más en la higiene, cuyas menciones siguen aumentando.

Gracias a un estudio realizado por Talkwalker, se pudo obtener que el objetivo para 2021 era que las marcas pudieran unirse a estas conversaciones acerca de COVID-19, siempre evaluando el tema con detenimiento para asegurarse que sus comunicaciones sean relevantes.

La realidad es que todo comienza con la optimización de la experiencia del usuario mediante el análisis de datos, siempre tener datos duros dentro de tu contenido y bien enfocados a lo que sucede para que tus resultados sean los esperados.

Finalmente, es un hecho que la situación actual del mundo ha provocado muchos cambios, entre lo más importante que hay que destacar se encuentra el impulso a la digitalización de todos los ámbitos y la salud nunca debe quedarse atrás, por ello, tener en cuenta todos estos aspectos ayudará a que se implemente de la mejor forma todo el contenido que queremos darle a nuestro target.

Fuentes:

Hubspot.
Talkwalket.