3 claves para posicionar tu consultorio médico en Google

471

¿A quién recurres cuando deseas promocionar tu consultorio médico?, ¿a los directorios tradicionales y a los periódicos? Si has dicho que sí, debes saber que existe otro medio más eficaz donde la gente encuentra todo lo que quiere dando un solo clic, ¿adivinaste?

Google todo lo puede

Este buscador se ha convertido en la salvación de muchísimas personas, y si de posicionar tu consultorio médico se trata, existen algunos tips que te pueden ayudar a hacerlo de forma gratuita:

Piensa con qué palabras puedes competir

  • Con esto nos referimos a las palabras clave o keywords, que son la mejor referencia que Google toma para posicionar tu página en los primeros lugares de los buscadores. Para encontrar las keywords que más vayan con tu página web o servicios de salud que ofreces, debes saber de principio, cómo buscan la personas tu actividad o tu consultorio médico. Si eres un médico dermatólogo de la Ciudad de México, lo más conveniente es que te puedas posicionar como “consultorio dermatológico en Ciudad de México” o “el mejor consultorio dermatológico de la Ciudad de México”. Para averiguar el número de búsquedas que se realizan con una keyword al mes, puedes usar algunas herramientas para palabras clave como Google Adwords.

Nivel de competencia

  • Además del volumen de búsquedas de keywords, otra tarea que debes realizar es averiguar el nivel de competencia que hay en los buscadores. Si por ejemplo “dermatólogo Ciudad de México” se busca 600 veces al mes, pero ésta ofrece más de 500 mil resultados en Google, y en cambio “dermatólogo barato en Ciudad de México” tiene 100 búsquedas mensuales, pero únicamente arroja 110 mil resultados en Google, significa que cuanto más específico seas, menos veces la gente buscará esa palabra clave, pero también tendrás menos competencia. Por lo tanto, a la hora de seleccionar tus keywords, cuida de encontrar un equilibrio entre el volumen de búsquedas y poca competencia.

Optimiza tus contenidos con las palabras clave

  • Al momento de redactar tus contenidos de salud incluye tus palabras clave en ellos, de preferencia en el título, en el abstract y en el cuerpo del texto, de esta manera será más fácil que la gente encuentre tu contenido de forma más rápida.

Aplica estos consejos y practícalos tantas veces como sea necesario para que el nombre de tu consultorio y tus contenidos de salud se encuentren en los primeros lugares de los buscadores.