Claves que te ayudarán a escribir un buen artículo médico

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

La escritura también forma parte de las tareas de algunos médicos cuando dicen incursionar en la redacción de textos de investigación. Ya sea para un blog, un sitio web o una revista académica, la escritura forma parte vital para difundir la ciencia médica en todos sus niveles. Para crear un buen texto destinado tanto para público en general como para el círculo médico profesional, se debe contar con una base sólida para que sea legible y relevante. A continuación hablaremos sobre lo que debes considerar para construir un buen artículo médico:

Elige un tema relevante

El primer paso es esencial para tu objetivo. Debes elegir un tema que sea del interés de tus lectores para que llame su atención y más de uno se anime a dedicarle su tiempo. Presta atención a nuevos descubrimientos médicos y analiza lo que pasa en el mundo para elegir el tema más adecuado. Recuerda que tu texto puede cambiarle la vida a un paciente o abrirle las puertas a mayores conocimientos a estudiantes.

Elige un buen título

¿Cómo vas a enganchar a tu audiencia? A través de un titulo que intrigue a tus lectores y los lleve a comenzar a leer el primer párrafo y así de manera sucesiva. Tu título puede ser una afirmación, una pregunta, una cita textual… el abanico de posibilidades es muy amplio. Elige el que creas que beneficia a tu texto.

Contextualiza

Antes de entrar en materia debes crear un contexto que justifique el porqué estás hablando de determinado tema. Ese contexto servirá a modo de introducción y ayudará a tu lector para que se empape del tema y tenga un marco sobre el cual avanzar su lectura.

Busca en fuentes acreditadas

Las fuentes bibliográficas son base fundamental de tu texto, pues en ellas descansará la credibilidad y fundamento de lo que estas escribiendo. Procura sustentar absolutamente todo. De ser posible, realiza entrevistas o trabajo de campo para dotar a tu artículo de mayor información, de tal manera que quede lo más completo posible.

Haz una conclusión contundente

Redondea tu texto con una conclusión en la que ejerzas una postura sobre tu tema y deja al lector con la sensación de que valió la pena leer el artículo. Al mismo tiempo puedes dejar la ventana abierta para hacer una continuación del tema.

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica