x

Clínica-Hospital del ISSSTE en Veracruz busca médicos capacitados

En Tuxpan, el ISSSTE liberó algunas plazas, pero aseguran que no encuentran a los médicos calificados para cubrirlas.
Logo-ISSSTE

Hace un par de semanas el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, aseguró que en la entidad se requerían más de 300 médicos especialistas y enfermeras, por lo que ya se encontraban en pláticas con el sindicato para generar las nuevas plazas, aunque aún no había fechas para abrirlas.

Sin embargo, el director de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Tuxpan, Francisco Arango Graña, aseguró recientemente que aunque ya tienen liberadas algunas vacantes, no se cuenta con los médicos que cubran adecuadamente los perfiles que esta institución necesita.

A pesar de que no dio a conocer la cifra de plazas liberadas, confirmó que fueron autorizadas para esta clínica-hospital, las cuales se irán cubriendo paulatinamente, a medida que se vaya encontrando personal calificado.

Arango Graña destacó que el mayor problema es que la demanda de especialistas es mayor a la de la oferta, pues los médicos recién egresados carecen de las capacidades necesarias para otorgarles el puesto.

Asimismo, indicó que con las plazas autorizadas, esta clínica-hospital será capaz de brindar atención más inmediata, aunque antes están revisando las quejas existentes a fin de agilizar la atención o descartar estudios que a veces el paciente no requiere.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD