x

Clínicas de Estomas y Problemas Colorrectales reciben registro federal

Las clínicas de Cuidado de Heridas y Estomas y de Problemas Colorrectales IMIEM podrán generar investigaciones de calidad mundial.

La clínica de Cuidado de Heridas y Estomas y la de Problemas Colorrectales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) recibieron registro de la Secretaría de Salud federal, por lo que de ahora en adelante podrán generar investigación clínica de calidad mundial.

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que, con dicho registro, la Clínica de Problemas Colorrectales es considerada la única pública en su tipo en el estado y la cuarta a nivel nacional, lo que permitirá mejorar la calidad en la atención que se ofrece a pacientes con patologías colorrectales.

Explicó que estas clínicas ofrecen tratamientos personalizados de acuerdo con las necesidades de cada paciente, además, tienen un componente de prevención primaria, que busca disminuir la incidencia de heridas, y otro de prevención secundaria, que pretende asegurar la resolución temprana de los procesos, “lo que conlleva al aumento de la efectividad de la atención brindada”.

Por su parte, Jesús Rubí Salazar, director general del IMIEM, detalló que la Clínica de Cuidado de Heridas y Estomas fue pionera a nivel estatal y data del año 2012, como una propuesta de médicos y enfermeras comprometidos a brindar atención de calidad, quienes eran sensibles al buscar estrategias para el bienestar a sus pacientes.

Actualmente, esta clínica atiende a pacientes hospitalizados y ambulatorios de las unidades del IMIEM, aunque ya recibe a referidos por otras instituciones del sector salud, ya que su principal objetivo es “reducir la presencia de complicaciones, disminuir el dolor, ofrecer mayor control y evitar la pérdida de tejido”, indicó Salazar.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD