x

Clínicas universitarias de salud mental reabren sus puertas

En Jalisco, la Universidad de Guadalajara reabrió las puertas de sus clínicas para el cuidado de la salud mental y formación de profesionales.
Servicios-Psicologia-Ninos-Adultos-Universidad-Guadalajara-Cesepclin-Cesepcla

Tras año y medio de trabajos de remodelación, el Centro de Servicios de Psicología Clínica para Adultos (Cesepcla) y el Centro de Servicios de Psicología Clínica para Niños (Cesepclin), reabrieron sus puertas en Guadalajara, Jalisco.

Ubicados en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ambos espacios volvieron a activarse para ofrecer servicios de salud mental a la población de bajos recursos, además de ayudar a formar psicólogos.

María Guadalupe Covarrubias de la Torre, coordinadora del Programa de Atención Clínica para Niños y Adolescentes, detalló que mediante el juego los menores son tratados para mejorar el déficit de atención y conductas violentas:

Estamos proyectando un trabajo grupal, que implique un procesos de desarrollo creativo y humano de los niños y adolescentes, que potencie el desarrollo en el área emocional y conductual.

Pérdidas, duelos, problemas escolares e incluso cambios de domicilio son situaciones que demandan atención psicológica inmediata, destacó la piscoterapeuta infantil.

Las clínicas han reabierto sus puertas en un momento en que coincide con el 40 aniversario de la carrera de Psicología en el CUCS, ya que uno de sus objetivos es brindar un espacio de investigación en el que participan 48 estudiantes que realizan prácticas de psicoterapia para niños y adultos.

Estas clínicas tapatías dedicadas al cuidado de la salud mental cumplen 33 años dando servicio a los adultos y 32 a los menores de edad.

Imagen: Universidad de Guadalajara

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD