x

Clubhouse: todo lo que debes saber sobre esta nueva red social

centennialls

Seguro que en las últimas semanas, has escuchado hablar de ClubHouse, una red social en la que el audio es su principal protagonista. En las salas de ClubHouse podrás hablar de cualquier tema, así que, en el sector salud se puede convertir en una poderosa herramienta para poder llegar a una mayor número de pacientes y que se conviertan en fieles consumidores de los servicios que ofreces en tu consultorio médico.

¿Qué es Clubhouse?

Millones de seguidores en Estados Unidos y Latinoamérica tiene ya ClubHouse y, aunque por el momento solo está disponible para usuarios de iOS, sí es cierto que se espera que con su pronto desembarco en Android, logre captar la atención de muchísimos más millones de usuarios.

En ClubHouse si hay un elemento importante son las “rooms”, que son las salas donde se producen los eventos. Estas salas están organizadas previamente y moderados y el moderador y el organizador del evento en la room, tiene la capacidad de gestionar quien sube al stage (que es el lugar en el que se puede hablar), previo permiso del moderador, que es quién hace y deshace. Además puede nombrar otro moderadores e invitar speakers para generar contenido de calidad e interesante para la audiencia.

Beneficios de Clubhouse para el médico

Lo que está claro es que las salas en ClubHouse son una perfecta herramienta para los consultorios médicos y en el sector de la salud sobre todo, porque mejoran la comunicación con los pacientes y también permiten controlar los bulos en salud.

Se espera así que ClubHouse suponga un antes y un después en lo que a difusión de intercambio de comunicación y contenido entre profesionales del sector sanitario, ya que todos pueden estar conectados y coordinados a través de la tecnología por el bien de la sociedad.

¿Cómo se usa la app?

Si tienes un dispositivo iOS puedes descargarte la app y reservar tu nombre de usuario. Con invitación podrás acceder de forma inmediata. Si no tienes dicha invitación, entrarás en una lista de espera y los contactos que tengas en tu agenda y están dentro de la app recibirán una notificación y ya desde ahí podrán invitarte.

Pero, ¿qué debes hacer una vez recibas la invitación? Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app.
  2. Al entrar, tendrás que introducir tu número de móvil.
  3. Recibirás un código por SMS.
  4. Te aparecerá quién es la persona que te ha invitado, que ya siempre aparecerá en tu perfil.
  5. Incluye tu nombre y tu primer apellido.
  6. También puedes introducir tu nombre de usuario y tu foto de perfil.
  7. Puedes dar permiso para enlazar tus contactos.
  8. Seleccionar tus intereses de entre varias categorías.
  9. Entonces se te mostrará un listado de personas influyentes para que puedas empezar a crear red.
  10. Activar o no las notificaciones.
  11. Directamente, se mostrarán las salas que, en ese momento, están activas, encabezadas por el tema de conversación, los moderadores y personas que están en la sala.

Su uso es muy sencillo y en la parte superior de la pantalla encontrarás los siguientes elementos:

  • Lupa: te servirá para buscar temas y contactos.
  • Mensajes: tendrás disponibles invitaciones para que se las envíes a tus amigos.
  • Calendario: te enseña los horarios de los temas que te puedan interesar.
  • Campana: es la actividad de personas que te siguen o también te avisa de los contactos que se acaban de incorporar por si quieres conectar.
  • Imagen de perfil: al pulsarlo entrarás en tu perfil donde te mostrará tus seguidores y seguidos y solo con pulsar la pantalla podrás editar todos tus datos.

El funcionamiento de las salas en ClubHouse también es muy sencillo

  • Al entrar en una sala te encuentras en la parte superior con las fotos de perfil de las personas que interfieren en la conversación y en la parte de abajo, las personas que están escuchando.
  • ¿Quieres solicitar tu participación activa? Pulsa en el icono con la mano en la parte inferior y los moderadores decidirán darte paso o no.
  • Al darte paso, podrán activar tu micrófono para hablar y cuando estén hablando otras personas deberías silenciar tu micrófono.
  • Al pulsar en las fotos de perfil de las personas que están en una sala podrás ver quién es y a qué se dedica dicho usuario. Por tanto, es muy importante que personalices tu perfil lo antes posible y expliques quién eres.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD