x

Coahuila registra menos donaciones de sangre que en 2016

En comparación con el año anterior, el registro de donaciones de Sangre en Coahuila se han disminuido considerablemente.

Autoridades del gobierno en el estado de Coahuila, a través de sus representantes en el Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas (CETS), dieron a conocer que, como parte de una evaluación aplicada a la captación de unidades sanguíneas en la entidad federativa, fue posible identificar un descenso en la tasa de donaciones sanguíneas en relación con el año anterior, 2016.

Índice de donación sanguínea

222 unidades de sangre menos en Coahuila

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Zócalo, se trata de una disminución que responde a la siguiente relación temporal:

  • 2017
    Hasta el momento se han registrado un total de mil 150 unidades de sangre donada voluntariamente; y,
  • 2016
    En ese mimo tiempo, se registraron un cúmulo de mil 372 unidades de sangre donada voluntariamente.

Un par de cifras que indican el descenso en el índice de unidades de sangre captados con relación al año pasado y que vislumbra un espacio de oportunidad para continuar con el fortalecimiento de la cultura del donador altruista en la entidad federativa.

En esa tesitura, la especialista María Teresa Favela Navala, miembro de la Embajada de Activistas por la Paz, una de las organizaciones especializadas en la atención de los Derechos Humanos a escala global, promovió una serie de acciones como parte de la décima campaña de la organización denominada: En la Sangre Está la Vida, con el propósito de fomentar la cultura de la donación de sangre en el estado.

Los bancos de sangre y hospitales deberían estar abastecidos de este líquido vital, pues al momento de tener un accidente la sangre debe estar esperando al paciente, y no el paciente recibir donadores.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD