x

Coepris clausura consultorios en Tamaulipas por incumplir normas sanitarias

La mayoría de los consultorios fueron clausurados porque los médicos no están debidamente certificados.
Suspension-Cofepris

De acuerdo con medios locales de Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha clausurado seis clínicas debido a que los profesionistas que laboraban en ellas no cumplían con las normas sanitarias que rigen en México.

Al respecto, Óscar Villa Garza, comisionado de la institución sanitaria de Tamaulipas, refirió que producto de estas acciones han sido turnadas dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República porque los centros médicos, principalmente aquellos que ofrecen el servicio de cirugía plástica, no están debidamente certificados.

En la especialidad de cirugía plástica es donde más charlatanería hemos detectado. Por tal motivo en la actual administración estatal hemos clausurado seis establecimientos y éstos podrás ser abiertos hasta que los médicos o quien esté a cargo, corrija la irregularidad que encontramos.

Agregó que algunas clínicas sancionadas no logran demostrar su documentación en regla o algunas otras omiten el llamado de atención hasta que se les agota el plazo legal, por lo que deben ser clausuradas.

Hemos encontrado que muchos médicos generales se acreditan como cirujanos plásticos. Pero cuando se les investiga, no pueden corroborar esa información. Si el propietario del consultorio o de la clínica no demuestra que tiene la preparación o que está certificado, o no cuenta con cédula profesional, la Coepris tiene la obligación de no dejarlo ejercer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD