x

Cofepris autoriza comercialización de otros 19 productos a base de cannabis

Se trata del segundo paquete anunciado en menos de un mes. Ahora son un total de 57 productos con marihuana los que se pueden comercializar en México.

A lo largo de las últimas semanas, uno de los temas más controvertidos ha sido la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar legalmente productos con marihuana en nuestro país. Se trato de una decisión histórica que puede ser el inicio de una posible legalización a corto plazo.

Mientras que hace unas semanas la Cofepris presentó el primer paquete con 38 productos con cannabis que ya se pueden vender en nuestro país, ahora la lista crece. Para continuar con la misma tendencia, ahora se presentó el segundo paquete que incluye otros 19 productos, por lo que ahora son 57 los que ya se pueden comercializar en México.

El segundo anuncio está conformado por 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, aunque hasta el momento todavía no existe un medicamento a base de cannabis que haya sido autorizado.

Respecto al segundo paquete lanzado, las empresas autorizadas para la venta de los productos son: Endo Natura Labs (10 materias primas), Kuida Life Mexico (tres suplementos alimenticios), CBD Life (tres cosméticos), Pharma Oil Solutions (una materia prima), The Clinic Pain Relief Center (una materia prima) y Farmacias Magistrales (una materia prima).

Los falsos productos con marihuana

A su vez, la Cofepris indicó que continúan las investigaciones acerca de la comercialización ilegal de “productos milagro” a base de marihuana. De forma concreta se mencionó el caso de “Mariguanol”, el que se expende como medicinal aunque carece de registro, por lo que pone en peligro la integridad de los usuarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD