x

Cofepris autoriza primera clínica cannábica para tratamientos mentales y alimenticios

Dos especialistas en psiquiatría mencionaron la autorización de la Cofepris para instalar la primera clínica cannábica durante la ExpoWeed México 2017.

Recientemente fue autorizado en el país el uso de la marihuana con fines terapéuticos, ante tal situación el psiquiatra Gady Zacky Sitor mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la instalación de la primera Clínica Cannábica en México, para el uso de la marihuana en tratamientos médicos de algunos padecimientos como el dolor, la epilepsia y los trastornos alimenticios.

La información de Gady Zacky con respecto a la decisión de la Cofepris menciona la instalación de la primera Clínica Cannábica durante la ExpoWeed México 2017, la cual se realizará en el World Trade Center durante los días 18, 19 y 20 de agosto, además que contará con la presencia de varios especialistas en psiquiatría, neurología e incluso médicos generales.

Asimismo, las consultas que se realizarán en la Clínica Cannábica tendrán algunas limitaciones, es decir que algunos casos no serán tratados con el uso medicinal de la marihuana debido a su contraindicación, por ejemplo la psicosis y la esquizofrenia, así como un criterio de exclusión para aplicarse en las embarazadas.

Por su parte, el psicofarmacólogo Alfonso del Campo mencionó que la autorización de la Cofepris representa una gran oportunidad para que México recupere los beneficios medicinales, que obtenían sus ancestros mediante el uso de la marihuana, lo cual tendría un fuerte sustento gracias a su aplicación en la primera Clínica Cannábica en México, puesto que esto implicaría un avance en el uso legal de esta droga.

Es importante mencionar que la asistencia a la segunda ExpoWeed México 2017 tendrá un costo aproximado de 200 pesos por persona.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD