x

Cofepris emitió alerta por parche anticonceptivo falsificado

Cofepris pidió estar atentos a la compra del parche anticonceptivo Evra de Janssen Cilag, ya que la farmacéutica reportó la existencia de un lote falsificado.
Parche-Anticonceptivo-Transdermico-Falso-Janssen-Cilag-Cofepris

La farmacéutica Janssen Cilag presentó una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que informa al regulador mexicano sobre la falsificación de uno de sus anticonceptivos.

El producto Evra es un parche transdérmico que libera norelgestromina y etinilestradiol, el cual está indicado para mujeres en edad fértil entre los 18 y 45 años de edad; sin embargo, la empresa notificó a la comisión sobre la falsificación del lote FKZTJ00 con fecha de caducidad “31OCT2017”, el cual está contenido en cajas con tonos degradados, mientras que el falso lleva colores pixeleados.

Asimismo, destaca que el área posterior del parche anticonceptivo original es color piel y tiene bordes redondeados sin ninguna leyenda, mientras que el producto apócrifo va en color aluminio, tiene forma cuadrangular e incluye la inscripción “NCQ21” ostentado fecha de caducidad “31OCT2018”.

Ante el riesgo para la salud que representa dicho producto, Cofepris recomendó no adquirirlo ni usarlo y, en caso de haberlo obtenido, notificarlo al teléfono 01 800 033 5050.

Dado que se estima que el Evra 1×3 (caja con tres parches) falso podría estar circulando en Oaxaca, el Director de Regulación y Fomento Sanitario de la entidad, Mario Martínez Rojas, advirtió que se vigilarán establecimientos para evitar su venta y se impondrán sanciones administrativas de hasta más de un millón de pesos a quien lo haga.

Imagen: Cofepris

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD