x

Cofepris es clausurada por el PRD

Suspension-Cofepris

Encabezados por Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes arribaron a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para clausurarla simbólicamente por haber negado solicitudes interpuestas para el uso lúdico de la marihuana.

Informaron que desde noviembre de 2015 el órgano regulador ha frenado 50 permisos de este tipo presentados por integrantes del Sol azteca.

Cofepris ha desechado las 299 solicitudes [50 del PRD] que se han hecho para el uso de la hierba. La Comisión incurre en actos ilegales. A los jóvenes del PRD no nos han contestado, a más de un año de las solicitudes.

Leyva señaló a Cofepris por “cerrar” las puertas a quienes buscan reconocer y regular el derecho al uso lúdico de la marihuana al “empantanar” el proceso.

Los perredistas exigieron que Cofepris expliqué por qué a Ulrich Richter, abogado del expresidente del PRI acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, Humberto Moreira, se le contestó en tiempo y forma, mientras que “quienes buscamos terminar la fallida guerra contra las drogas por la vía legal hemos recibido un trato desigual”.

Leyva agregó que la estrategia del PRD consiste en obtener más amparos para declarar inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud que prohíben distintos usos de la marihuana, no obstante, el regulador ha contestado fuera de tiempo y con argumentos ilegales a los peticionarios.

De acuerdo con los miembros del PRD, Richter busca que su recurso legal sea negado por el pleno del máximo tribunal del país para evitar la jurisprudencia que acabaría con la prohibición de la marihuana en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD