x

Cofepris libera 45 registros para medicamentos genéricos

Medicamentos-Genericos-Medicinas-Farmacos

A través de  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (SSa) de México liberó un paquete de 45 registros para medicamentos genéricos entre los que destacan tres nuevos para el oseltamivir, antiviral destinado al tratamiento de la influenza tipo A y tipo B.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la comisión, aseguró que en el caso del oseltamivir el objetivo es  evitar el desabasto de este medicamento, como ocurrió en meses pasados. Al respecto, prevé que el genérico estará disponible en el mercado en el último trimestre de este 2016, en la temporada invernal cuando suele registrarse la mayor cantidad de contagios.

Este es el décimo cuarto paquete de medicinas genéricas que se libera. En él se incluyen 42 registros de 20 fármacos para tratamiento de enfermedades asociadas con 53 por ciento de la mortalidad en el país.

La medida permitirá a los pacientes adquirir dichas medicinas a precios entre 30 y 75 por ciento más baratos pues, “la política del gobierno de la República es consistente con el objetivo de generar acceso a los medicamentos genéricos una vez que vencen las patentes”, señaló el funcionario.

Con los 13 paquetes autorizados previamente se liberaron 36 sustancias activas y 446 nuevos registros genéricos.

Gracias a la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos que inició en 2011 se han disminuido los precios de las medicinas en 55 por ciento en promedio, indicó Sánchez y Tépoz.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD