x

Cofepris cuenta con 180 días para presentar reglamentación para uso médico de la marihuana

La Cofepris será la encargada de presentar, a más tardar en 180 días, la reglamentación para el uso de la marihuana con fines medicinales.

Si bien México acaba de entrar a una nueva etapa en materia de manejo de sustancias al dar a conocer el decreto que hace legal el uso de ciertas sustancias extraídas de la marihuana, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb fue claro al mencionar que “tiene que ser una producción de orden legal”.

Declaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la encargada de presentar, a más tardar en 180 días, la reglamentación para el uso de la marihuana con fines medicinales.

Hasta que tengamos la reglamentación, tendremos la certeza de saber en qué forma se va a dar, es decir, dónde se va a obtener, quiénes la van a producir, etc., porque la marihuana hasta el momento no tiene una orden legal de producción.

El comisionado federal señaló que la Cofepris trabajará lo más rápido para presentar la nueva reglamentación, sin embargo, dejó en claro que no será un trabajo sencillo.

Con esta normativa en México se permitirá que haya fármacos a base de esta yerba, y su producción tendrá que ser en un laboratorio perfectamente establecido que cumpla con todos los requisitos que establece la Cofepris y la Secretaría de Salud.

cabe recordar que esta semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que legaliza el uso de la marihuana para uso médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD