x

Cofepris recibe reconocimiento por recetario médico electrónico

La incorporación de los recetarios electrónicos permite que el médico tenga un mejor control de los medicamentos de sus pacientes.
Titular-Cofepris-Julio-Sanchez-Y-Tepoz

Mientras que actualmente el futuro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) luce incierto y se menciona que podría desaparecer, también hay lugar para las buenas noticias.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública, Cofepris fue reconocida por haber fortalecido la plataforma digital gracias a la emisión de los Recetarios Electrónicos. Para recibir esta distinción, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión, mencionó que la iniciativa inicio en el 2014.

Esta estrategia inició en el 2014 con el objetivo de contar con un mejor esquema de expedición de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud, lo que ha permitido a la fecha pasar de recetas físicas a recetas electrónicas. Gracias a esto hemos logrado mejores medidas en los Medicamentos Controlados, como aportación a médicos y pacientes en materia del tratamiento del dolor y cuidados paliativos.

Lo anterior es muy importante de cara a la digitalización que se ha implementado en diversas dependencias del gobierno. Mientras que en el aspecto financiero los centros de salud obtienen ahorros económicos en papelería, también es muy importante tener un control de los tratamientos.

Tan sólo como una muestra de la forma en que se pueden beneficiar los centros de salud con esta estrategia, se debe recordar lo sucedido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el 2014 cuando el IMSS se incorporó al mundo digital, ha obtenido ahorros por 7 mil 300 millones de pesos, principalmente en papelería, lo cual es un indicativo de la manera en que esta iniciativa puede beneficiar a los centros de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD