x

Cofepris transparentará cada mes regulación de medicamentos

Cofepris trabajará en un modelo de transparencia para perfeccionar las acciones en materia de autorización de medicamentos.
cofepris

Durante la inauguración del 12 Encuentro de Regulación Sanitaria, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dio a conocer que la institución a su cargo ya se encuentra trabajando en un nuevo modelo de transparencia para perfeccionar las acciones en materia de autorización de medicamentos.

Precisó la Cofepris busca ser líder en materia de transparencia, por lo que cada mes publicará reportes sobre el estado en que se encuentran los trámites para la obtención de registro de medicamentos, así como del ingreso de nuevos fármacos, prórrogas y modificaciones. Indicó que también se incluirán las resoluciones emitidas de autorizaciones, prevenciones y desechos.

Sánchez y Tépoz mencionó que esta medida forma parte del programa 5 Principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el cual la Cofepris busca optimizar la transparencia y el acceso ciudadano a la información.

Este programa ya tiene avances muy importantes en diferentes rubros. Uno de ellos es la facilitación de las consultas ciudadanas a través del número gratuito 01 800 0335050, así como el impulso renovado de la investigación clínica o la modernización del Laboratorio Nacional en su 60 aniversario.

Finalmente, detalló que el Encuentro de Regulación Sanitaria estudiará algunos temas como el fomento a la exportación, armonización de la regulación sanitaria, el impacto de la farmacovigilancia en el registro y renovación de medicamentos, entre otros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD