x

Cofepris; “Zol-Z Pantoprazol” representa un riesgo para la salud

Se determinó que el “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

Como resultado del análisis técnico y acciones de vigilancia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V. Es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

“Zol-Z Pantoprazol” fue el primer producto detectado

“Zol-Z Pantoprazol” fue el primer producto detectado, ya que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg). Con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV.

Estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

A continuación, se muestran imágenes del producto:

No se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes

Tras este hallazgo, Cofepris amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificando el domicilio señalado en la etiqueta. Supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V.

En el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados. Representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma.

En caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V. La COFEPRIS, solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución. Así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

En caso de contar con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura. De presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: [email protected]

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y para asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

Notas relacionadas:

La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

DosisPedia, una app para Médicos Pediatras

OJO: México abre semana con incrementos de casos COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD