x

COFM alerta sobre falta de medicamentos para meningitis

Miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid alertaron sobre la falta en el suministro de medicamentos
Esclerosis múltiple

Autoridades del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) alertaron el pasado 3 de febrero sobre un grave problema de abastecimiento de medicamentos que están sufriendo buena parte de las farmacéuticas de la región española.

En este orden de ideas, los especialistas de la COFM señalaron que la carencia de productos está afectando a los pacientes con la enfermedad catalogada como meningitis tipo B, especialmente.

Esta condición está ocasionando serios trastornos familiares. Además de su duración en el tiempo, esta es una situación tan inédita y anómala en la red de farmacias, que inclusive se han elaborado listas de espera para adquirir este producto.

En este sentido, los responsables de las farmacias madrileñas se han manifestado en contra del escaso abastecimiento de las regiones de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Ensanche de Vallecasñ, principalmente.

En 2015 el gobierno español habilitó un dispositivo para permitir a las farmacéuticas el comercio de este tipo de tratamientos que, originalmente, eran exclusivos de Hospitales y centros médicos especializados.

Esta medida facilitó el acceso de estos medicamentos a los pacientes con dicha enfermedad. No obstante, el suministro requiere una revisión y actualización que se llevará a cabo durante todo el año 2017.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD