x

Colapsa sector salud en Acapulco por desabasto de medicamentos

Personal de uno de los Hospitales más importantes de Acapulco denunció denunció la crisis que se ha generado por el desabasto farmacológico
Medicos-Temor-Preocupacion

Autoridades del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón (HG-RAA), dieron a conocer durante las primeras horas de este miércoles 8 de marzo la crisis sanitaria que vive la localidad de Acapulco por el desabasto de medicamentos que ya tocó un punto insostenible por parte del sistema de salud en el Estado de Guerrero.

En este orden de ideas y conforme a la información depositada en un artículo publicado por el reconocido medio nacional El Sol, en este caso de Acapulco, las jefas de servicio de Enfermería y personal del HG-RAA han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas y dar de alta a pacientes que aún deberían mantenerse en observación.

De tal forma, a través de un comunicado hecho a la opinión pública las jefas del Servicio de Enfermería y personal médico del nosocomio denunciaron la persistencia de la falta de medicamentos e insumos quirúrgicos en el centro médico. Una situación que no sólo afecta a la población local, sino a toda la región del Estado.

Al respecto, Sarahí Escobar Paco, quien es jefa de Enfermería en el área de Pediatría, explicó que la alerta es tal que el fin de semana pasado el personal médico del sanatorio no contaba ni con jeringas ni agujas para aplicar medicamentos, por ello decidieron convocar a una conferencia de prensa en la que denunciaron todas estas carencias.

Lamentablemente no podemos hacer un trabajo de calidad y ocasionamos molestia de los usuarios porque no tenemos material para atender los pacientes. Hemos tenido que suspender la cirugía programada, los pacientes no tan graves, a otros que deberían estar en observación 24 o 48 horas se les da de alta inmediata para eficientar el servicio porque estamos rebasados tanto en espacio como en especialistas

De acuerdo con los últimos reportes, finalmente y de como por arte de magia, los almacenes del nosocomio fueron invadidos (no mucho) por insumos que hacían falta hasta antes de la conferencia de prensa.

Parece increíble pero, como bien dijeron en una publicación anterior, En México… la salud siempre viene al último, o se toman acciones hasta que pasa algo grave. Y no antes.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD