x

Colapsa techo del Hospital General en Morelos debido a cuestiones climatológicas

Las fuertes lluvias y los vientos intensos provocaron el colapso del techo del hospital general “Dr. Mauro Belanzaurán Tapia” de Cuautla, Morelos

Derivado de los fuertes vientos y las lluvias que se registraron durante la madrugada del pasado domingo 28 de mayo, autoridades del Hospital General de Cuautla (HGC) “Dr. Mauro Belanzaurán Tapia”, en el Estado de Morelos, solicitaron al personal médico del nosocomio la evacuación inmediata de algunas unidades para salvaguardar la integridad física de los pacientes.

Con esto en mente y derivado de la información disponible en un artículo publicado por el diario local El Sol de Cuautla, una parte del techo del HGC se vino abajo por lo que se requirió de la presencia de elementos de Protección Civil municipal para atender las afectaciones en el lugar.

La recomendación de las autoridades municipales fue la de evacuar a los pacientes de las áreas de Ginecología y Hospitalización, ya que se prevé que continúen en las intensas lluvias en la región morelense, durante toda la semana.

Al respecto, el doctor Alberto Segura, encargado de despacho de la Jefatura de Procesos de Subdirección de Hospitales, confirmó las filtraciones. Sin embargo, aclaró que la entrada de agua no se registró donde permanecían los enfermos, sino en el cubículo de las escaleras, a un lado del elevador.

Tomamos todas las medidas necesarias para evitar riesgos a los pacientes. Razón por la cual, las actividades dentro del Hospital continuaron de forma habitual. No es tan importante ni urgente sacar a los pacientes de ahí; no están en el área del daño; eventualmente los daremos de alta para poder limitar esta situación. Si hubiera un desastre mayor, trasladaríamos los pacientes a los hospitales más cercanos de la entidad, con la finalidad de otorgarles el servicio de salud correspondiente.

Así, una imagen tomada por los elementos de Protección Civil:

290517hgc01

 

Imagen: Dirección General de Servicios de Salud de Morelos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD